viernes, 11 de febrero de 2011

Tocando en el garaje.

ESENCIAS ESPIRITUALES. Ese era el nombre del grupo de Rock del cual formé parte.

No era un nombre muy comercial, no era fácil de recordar y tenía bastante poco que ver con la propuesta musical que queríamos transmitir.

Pero gustó y quedó.

Cuando a uno le gusta la música y tiene la posibilidad de manejar (no digo dominar) un instrumento, el paso obligado es ser parte de una historia de estás. Y las “bandas de garaje” son producto de este necesario paso por la historia de la música.

La idea nació y fue creciendo, casi entre bromas, en un grupo de amigos que compartíamos el gusto por el Rock y que fuimos cultivando juntos una base de conocimientos común en largas reuniones de discos, revistas, Coca Cola y risas.

Pertenecíamos todos a un grupo de amigos que compartíamo

s los veranos en el Club General San Martín (Pacífico). Originalmente el grupo estaba compuesto por los compañeros del equipo de básquet, pero durante el veranos este grupo triplicaba su número al sumársele las chicas (también muchas de ellas basquetbolistas) y otros chicos que no compartían el básquet como actividad deportiva.

El caso es que después de pasar tardes de pileta, gaseosa, básquet, quincho, mediatarde, básquet, guitarra, chistes, risas, básquet, zambullidas, salpicadas y más básquet, terminábamos formando una pequeña comunidad.

Pero los días lunes el Club se mantenía cerrado para hacer los trabajos de mantenimiento de la pileta, así que ese día lo aprovechábamos para organizar reuniones fuera del Club.

En general nos juntábamos en la casa de alguno de los chicos/as y allí compartíamos largas horas de charlas y música.

Así comenzamos a escuchar juntos algunos discos que recuerdo daban vueltas en esas tardes de tocadiscos y vinilos. y NOTICIAS DEL MUNDO (donde estaba el tema NOSOTROS TE CONMOVEREMOS) de Queen, LA GRASA… de Serú Girán, discos de ALAN PARSON PROJECT, KISS, algo de PORCHETTO y uno que RT había traído de Inglaterra de un tal TED NUGENT.


Leíamos PELO y la última época de EXPRESO IMAGINARIO y comíamos galletitas Lincoln y Manón.

Entre todas esas cosas compartidas comenzaron a hacerse chistes de formar una banda de rock. Insisto en que todo empezó entre bromas y risas. Así los hermanos FO y GO, que tenían conocimientos musicales heredados de su abuela (profesora de música) convocaron al Flaco DR para que sumara su guitarra. Y fue ahí que les dí la idea de enriquecer el sonido de la banda con una segunda guitarra, idea que prendió.

El problema fue conseguir batería. No un baterista porque ese lugar estaba ocupado por RT, pero el tema es que no conseguíamos munirlo del instrumento.

Como eso no avanzaba se nos ocurrió ir a una academia donde enseñaran batería a buscar un candidato. Ahí nos cruzamos con FP, Pepón, que se sumo rápidamente con su batería a nuestra idea musical.

Rápidamente el grupo que tenía a FO en la voz, GO en el bajo, DR en la primera guitarra, a mí en la segunda y a FP en la batería, empezó a sonar en largas zapadas que tenían el objetivo de ir generando el sonido que la identificara.

Vaya este recuerdo en agradecimiento a cada uno de los que hizo posible que compartiera con ellos esta hermosa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario